lunes, 11 de junio de 2012

Fusilando al Comidista y reinventando la Michelada

Es una de nuestras aficiones. Durante la semana rastreamos sus recetas y un día del finde las ponemos en práctica. Las copiamos, plagiamos, fusilamos... Llamadlo como queráis, el caso es que para eso se cuelgan, no? pues aquí, a ese noble arte de copiar sin tapujos le dedicamos un apartado especial: "Fusilando al Comidista (y a otros)".

Esta vez, toca la Ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogur. ¡Ay, qué ensalada!
Nosotros seguimos la receta a pies juntillas, salvo porque usamos yogur griego (mucho más engordante que el normal, pero como iba a ser plato único...) y por el ras-el-hanut que, como no teníamos, sustituímos por comino, algo de curry, pimentón y alguna hierbilla más que encontramos por la cocina. Quedó tremendo. Los garbanzos al horno son un descubrimiento genial y un vicio peligrosísimo. Y la mezcla de sabores, excelente: todo bien identificado e integrado a la vez. Francamente, creo que nos quedó mejor que a él ;)

No voy a poner la receta ni los pasos a seguir porque son exactamente los mismos que los de Mikel, pero sí la foto de cómo quedó. 



Ah, y la bebida que veis al lado no es una birra de esas de doble fermentación o de trigo, no. Es una Michelada adaptada y la bebida de moda en mi casa desde hace meses.

La original es una delicia, pero nunca se tiene toooodo eso que lleva en casa. Aquí la hacemos como sigue, y es más sencilla y más ligera (y por ende más peligrosa): 

Para una michelada adaptada:
-1 vaso de pinta o de cubata
-2 pizcas de sal
-zumo de limón (también vale de ese que se compra en pequeñas botellitas amarillas en forma de limón)
-Tabasco o similar
-Salsa perrins
-Cerveza

Mojas el borde del vaso y lo pasas por la sal para que se quede escarchado (esto es opcional). Pon un par de pizcas de sal en el fondo del vaso. Súmale tres o cuatro gotas de Tabasco (a gusto/tolerancia al picante), tres o cuatro gotas de salsa Perrins, el zumo de medio limón o un dedo del concentrado, cerveza bien fría hasta llenar el vaso. Lista, deliciosa y fresquita.

¡Que os sirva!



No hay comentarios:

Publicar un comentario