miércoles, 30 de mayo de 2012

Birravisión

A muchos les encanta y lo viven con apasionada devoción, a otros muchos (seguramente más) les parece una horterada tochísima e infumable. Pues yo me quedo con las dos opiniones. Me parece una horterada colosal, pero me encanta e intento sufrila y disfrutarla a partes iguales cada año desde mi más tierna infancia. Snif... Esos estilismos, esas canciones terriblemente chungas, pegadizas y enlatadas, esa tensión en las votaciones, esa ceremoniosidad cutre y venida a menos... I love to hate you, Eurovisión!

Por eso, por este intrincado amor/odio, este año decidimos importar la idea de un amigo (un plagio en toda regla): Birravisión; una fiesta con visionado del festival en la que cada invitado tenía que traer un plato de un país participante, previo sorteo de dichos países... y luego, en las votaciones, básicamente nos obligábamos a beber los unos a los otros, basándonos en ciertas normas y en los países adjudicados. Muy bonito y muy digno, sí... Pero con la excusa yo pude ver el festival con compañía (y no en la más absoluta soledad y el terrible anonimato de siempre), comer cosas ricas hechas por otros, cocinar un plato nuevo, contagiar mi amor-odio por el evento y echar unas risas bien oportunas.
Así, Birravisión fue todo un éxito y cada cual defendió sus países con honor, uñas, dientes, recetas de Internet y un desbordante entusiasmo en las votaciones.

Y para no contar todo lo que en aquel salón aconteció, me limitaré a explicar los platos por país más logrados que se allí se degustaron. Vamos, los de 10 y 12 points:

UK - Le Royaume-Uni: "Deconstrucción de Fish and Chips" - dix pionts
Lasquitas de bacalao en tempura (consejo: no os paséis con el agua con gas en la tempura, quedará demasiado líquida), y patatas asadas al horno con nata y mostaza. Una reinvención muy lograda, mucho más ligera que la original, y muy rica.

Russia -  La Russie: "Ensaladilla Rusa (la de Rusia)" - dix points
Se componía de capas: la base de salmón marinado casero, una capa de patata cocida rallada, otra de zanahoria cocida rallada, otra de patata rallada, y un poco de mayonesa aligerada (con mostaza y un poco de nata) entre capa y capa y cubriendo el conjunto. Ah, y huevas de lumpo (a falta de caviar der güeno) para decorar. Dix points.

Iceland - L'islande: "Ensalada Rosa (que no rusa) con pan de centeno" - dix pionts
Una original ensalada de color rosa que llevaba manzana, remolacha (de ahí el color), varios tipos de pescado (sardinas, anguila y noséqué más) y mayonesa casera. Iba acompañada de pan de centeno. Ni en la mismísima Islandia.

Norway - La Norvège: "Guacamole de salmón"- dix points
Un guacamole de toda la vida con el toque noruego por definición: el salmón ahumado. Ahí, uniendo culturas.

Italy - l'Italie: "Tiramisú" - dix points
Un tiramisú de los que te obligan a repetir y que hacen que el ser el anfitrión, y tener que preparar, recoger, limpiar y demás, merezca la pena solo por las sobras.  

France - La France: "Ginebra (de la buena) con sus tónicas" - douze points
Para qué complicarse la vida haciendo una quiche cuando puedes traer algo que no tiene nada que ver con el país, pero que se va a agradecer el triple? lo dicho, douze points.
****

Y esto es todo de momento; nos despedimos hasta el próximo relato, esperando que éste os haya servido de inspiración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario